UPCP denuncia que “el vaciamiento de los hospitales y centros de salud se incrementó exponencialmente”

El secretario general, José Niz, aseveró: “Además de no cumplir con el pago de las Bonificaciones por Dedicación, bonificación por dedicación exclusiva para los profesionales de la salud, e insalubridad, obligan a los trabajadores a prestar servicios en condiciones deficientes, sin los equipamientos, insumos, elementos de trabajo, indispensables para dar respuesta a los pacientes”.

SOLICITUDES DE AUDIENCIA

“UPCP, solicitó audiencias al Gobernador de la Provincia y a la Ministra de Salud con el objetivo de tratar la problemática sanitaria”.

Niz recordó que “el Gobernador Peppo como primer acto de gestión dictó el Decreto 58/16 por el cual suspendió la ejecución de todos los instrumentos legales dictados entre el 1 de septiembre de 2015 al 10 de diciembre de 2015, sometiendo a revisión decretos dictados durante la anterior gestión, del mismo signo político que la actual, en el marco de conciliaciones obligatorias”.

Niz afirmó: “Nos deben las bonificaciones desde el mes de julio del año pasado y lo más grave es que ni siquiera articulan administrativamente las medidas que van a tomar, por un lado notifican los decretos e intiman al personal al cumplimiento de la carga horaria de 40 y 44 horas y por el otro lado con otro decreto ordenan que no se paguen los beneficios, violando el derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea”.



Explicó el dirigente que “le deben la bonificación por riesgo de salud a 5700 trabajadores que todos los días trabajan en los hospitales y centros de salud, en atención directa exponiéndose a todo tipo de contagios e infecciones, los hospitales no cumplen con las medidas de bioseguridad, no se suministran insumos, hay faltantes de medicamentos y nuestra población está sometida a la peor violencia que se puede ejercer contra los ciudadanos, negarles una salud segura y eficaz. Se tercerizan los servicios y gastan más pagando a las empresas, cuando el mismo dinero se puede invertir en refaccionar y poner en condiciones los establecimientos sanitarios para que el personal pueda desarrollar las tareas en espacios de trabajo dignos”.

El Secretario General, señaló que “hoy livianamente se disparan acusaciones contra los trabajadores, y buscan culpables lo que pone de manifiesto la falta de cumplimiento de las responsabilidades establecidas en la Ley de Ministerios”, y agregó: “Nuestros hospitales están desabastecidos, no se mantienen con continuidad la provisión de medicamentos, con las altas temperaturas que tenemos en el Chaco, las deficientes conexiones eléctricas en las dependencias sanitarias no permiten encender los “splits”, sometiendo a condiciones infrahumanas a los pacientes en las salas de espera de los Centros de Salud y en algunos ni siquiera hay agua”.

“No somos cómplices de negociados, ni de este abandono en que están nuestros hospitales y Centros de Salud, señaló el representante de UPCP. Seguimos exigiendo lo que por derecho le corresponde al pueblo del Chaco, una salud segura, eficiente y eficaz e invitamos a todo aquel que quiera recorrer los hospitales, los puestos sanitarios, los centros de salud del área metropolitana del interior para que vean con sus propios ojos, las condiciones en que se encuentran. Hemos denunciado al Defensor del Pueblo, a la Comisión de Salud, a Diputados que han participado de audiencias donde presentamos los diagnósticos de situación acreditados en actuaciones notariales, pero evidentemente el abandono de nuestro sistema sanitario solamente nos preocupa a los trabajadores”, finalizó.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. como??? y si venimos de 10 años buenos..la decada ganada???? la decada ganada es la Decada de Durlo, como sus viviendas y hospitales millonarios.. como el durlo de fragil..

    ResponderBorrar
  2. HOLA:
    AYER PREGUNTARON LOS PROVEEDORES SI COBRAMOS COMEDORES ESCOLARES LOS DE JORNADA SIMPLE DEL MES DE SEPTIEMBRE PORQUE LOS DE JORNADA COMPLETA, EXTENDIDA Y CON ALBERGUE HABÍAN ABONADO Y LES DIJIMOS QUE NO.ELLOS PIENSAN QUE COBRAMOS TAMBIÉN Y NOS MIRAN CON MALA CARA A LOS DIRECTORES. SERÁ QUE ACREDITARÁN ANTES DE QUE TERMINEN LAS CLASES...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo