UTrE CTERA exige el pago de haberes a profesores nombrados en vacantes

Amparados por Estatuto Docente

Se trata de aquellos trabajadores que fueron designados por la implementación de una nueva caja curricular aplicada a través de la resolución 839/16 de la cartera educativa. Manifestaron que “no hay justificativo para la demora por una “tarea efectuada”.

El gremio de base de la CTERA nacional, UTrE, emitió un comunicado de prensa en el que exige al Ministerio de Educación "la inmediata liquidación de los haberes de los trabajadores de la educación que fueran designados con motivo de la implementación de la nueva caja curricular aplicada según la Resolución 839/16".

Señalaron que el retraso "injustificado" del pago en tiempo y forma de los profesores nombrados en esas vacantes de la estructura curricular, que el Ministerio implementó, "afecta los derechos laborales de los docentes al no cobrar por su trabajo".

Además, indicaron que "por la Ley Nº 7784 aprobada unánimemente en nuestra Legislatura provincial, que incorpora al artículo 321 de la Ley 3529 Estatuto del Docente y que establece la licencia para los docentes por certificación de servicios próximos a jubilarse, es clara y taxativa en cuanto a su implementación por lo tanto no se justifica que los mecanismos administrativos del Ministerio de Educación demoren el cobro de lo que les corresponde a los trabajadores por la tarea efectuada".


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. ¡¡¡¡jijijijij...jjajajaja...JA!!!

    ResponderBorrar
  2. No se cual es la gracia. Somos muchos los docentes que estamos trabajando en esas horas sin cobrar y los otros gremios no dicen nada de eso. Deberían convocar alguna medida de fuerza.

    ResponderBorrar
  3. ¿Utre reclamando por unas horas?? Y eso que se llevaron millones de pesos de los docentes. Antes de "exigir", devuelvan TODO lo que se llevaron. Traidores a la Patria. El Tete Romero dictando cursos de postítulos, Soto paseando por los shoppings de Buenos Aires, Mora Pared recibiendo el Premio Evita..... ¡¡Hipócritas!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo