Los animales ya tienen en Resistencia una entidad municipal que los protege

El presidente del Concejo municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a las ediles Alicia Frías y Gricelda Ojeda, la jueza de Faltas del municipio Alicia Gutiérrez, el subsecretario de Ambiente del Municipio, Luis Casas, y representantes de organizaciones sociales de defensa animal, puso en funcionamiento el Consejo Consultivo de Protección Animal.

Estará integrado por concejales de los bloques del oficialismo y de la oposición, veterinarios y representantes de diversas organizaciones que vienen trabajando intensamente la propuesta proteccionista, con el objetivo de hacer frente a situaciones relacionadas con la problemática de animales de calle, tracción a sangre, como así también trabajar en la defensa de sus derechos.
El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, durante la puesta en funcionamiento de la entidad protectora de animales en Resistencia.

Si bien el funcionamiento del Consejo Consultivo de Protección Animal se propone trabajar para evitar que la problemática afecte la salud y seguridad de los habitantes se pone el acento en la situación de los animales, también portadores de derechos.

Por el momento este Consejo está integrado por los concejales Alicia Frías y Martín Bogado, las juezas de Faltas del municipio de Resistencia y por representantes del Consejo de Veterinarios del Chaco, de la Subsecretaría de Salud Ambiental del municipio, del Instituto de Protección Animal y Ambiental del Colegio de Abogados del Chaco, organizaciones sociales de protección animal entre las que se encuentran Fundación Libera y Apach, Pitbull Chaco, Santuario de Animales, Asociación Legislativa Solidaria, Soy Animal, Protección Anónima y Huellas Caninas. La convocatoria a quienes quieran integrarlo se encuentra abierta por lo que pueden dirigirse a las oficinas de la Presidencia del Concejo o ante la concejal Alicia Frías, en avenida Italia 150.

En la oportunidad, Gustavo Martínez consideró que “es un paso muy importante proceder a la conformación de este Consejo de Protección Animal, creando un ámbito de participación ciudadana en una temática que es de gran interés de la comunidad como lo es el respeto por el derecho de los animales y su protección”.

Martínez habló que esta iniciativa irá concatenada con el sistema público de Educación para ir generando conciencia en las escuelas, y educar desde el nivel inicial sobre el cuidado animal. Precisó que este Consejo tendrá una vida permanente en acciones conjuntas y que uno de los principales objetivos apor cumplir sería poder concretar el hospital veterinario para la ciudad de Resistencia.

Por otra parte también indicó que irán trabajando en la búsqueda de un predio donde cobijar transitoriamente a los animales que se encuentran en la calle, para rescatarlos, curarlos y dejarlos en condiciones para que puedan ser adoptados por familias del Gran Resistencia.

La concejala Alicia Frías agradeció a las asociaciones y personas que hace mucho tiempo vienen trabajando porque son quienes lograron “generar conciencia colectiva de la necesidad colectiva de protección animal”. Las reuniones de este Consejo serán los miércoles y los principales temas por abordar tienen que ver con las castraciones, animales maltratados, accidentados y abandonados, así como la falta de información sobre a qué lugares asistir y qué procedimientos debe seguir una persona que quiere hacer una denuncia por maltrato animal.

Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo