Alumnos del Instituto Superior de Villa Berthet pidieron edificio propio

Primeron restauraron 2 aulas

En una reunión con el ministro de Educación, integrantes del centro de estudiantes solicitaron el inicio de la obra, la cual les permitirá desarrollar sus clases con mayor comodidad. Actualmente, la sede comparte espacios con la EEP 452 y la ENS 10.

El ministro de Educación, Daniel Farías, tuvo la visita de alumnos integrantes del centro de estudiantes (Estudiantes Unidos) del Instituto de Educación Superior de Villa Berthet, con quienes se reunió en su despacho para recibir su inquietud, la cual se basaba en una solicitud de creación de un edificio propio para el Instituto de Nivel Superior - Villa Berthet, ya que actualmente comparte edificio con la EEP 452 y con la ENS 10 de esta ciudad.
Los alumnos del instituto señalaron que la respuesta fue positiva, que como primera medida se restaurarían dos aulas que están en desuso y se construirían tres más, como solución momentánea.
Además, indicaron que el ministro les pidió un presupuesto al instituto en el cual está trabajando un profesor, el arquitecto Gustavo Gómez Geneyro. Paralelamente, se está conformando la comisión pro edificio para juntar firmas de todo el pueblo para que el pedido tenga más eficacia institucional.
Asimismo, relataron que el Ministerio les enviará un arquitecto para que haga el trabajo de relevamiento, pero como el establecimiento cuenta con un profesor que es arquitecto y trabaja en la institución, para acelerar los trámites se le derivó el trabajo por mayor conocimiento de la realidad.


Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"