A partir de noviembre, sólo se podrá ir a países del Mercosur con el nuevo DNI

 El Gobierno nacional dispuso que a partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercocur o asociados los documentos de identidad manuscritos. Así, los argentinos que tengan planeado vacacionar en Brasil o Uruguay deberán tener el nuevo DNI cuyo trámite demora unos 20 días.

A partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016.

Es decir, no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento. Por lo tanto, para ir a países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana o Surinam será necesario contar con el DNI digitalizado. Cabe aclarar que esta disposición es sólo para viajar al exterior. Los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"