Estatales vuelven a reunirse el miércoles en defensa de los derechos previsionales

Las entidades sindicales de trabajadores activos y pasivos, volverán a reunirse el próximo miércoles 28, a partir de las 9, en el salón del Atech Sahara Hotel. Evaluarán acciones luego de considerar que tras el paro y la movilización no obtuvieron respuestas de las autoridades provinciales a los pedidos de audiencia realizados.

Los gremios estatales volverán a reunirse el próximo miércoles para definir acciones en defensa del Insssep.

Las agrupaciones gremiales convocantes al paro general y la movilización del pasado 14 de septiembre frente al Insssep, a la Cámara de Diputados y ante el Poder Ejecutivo, "ante la ignorancia a los pedidos de audiencia efectuados, y la soberbia en la persistencia de políticas ya repudiadas, por parte de las autoridades provinciales”, se reunirán nuevamente el próximo miércoles 28 del corriente a partir de las 9, en el salón del Atech Sahara Hotel, sito en Güemes 160 para definir nuevas acciones.

Reiteran y reafirman la más profunda oposición a cualquier intento de "armonización previsional”, que aseguran que se pergeña en los despachos del Gobierno central y que es demostrada a través del monitoreo y auditorías de la Anses en el Insssep, lo cual "se pretendió ocultar a los trabajadores”. Los gremios estatales afirman que resistirán cualquier intento que pretenda "vender los derechos previsionales a cambio de recursos para cubrir el desfinanciamiento previsional; ratificando todas y cada una de las propuestas propiciadas por los trabajadores en el Proyecto de Ley Previsional Definitiva y de Obra Social, que duerme en los cajones del Ejecutivo y Legislativo chaqueño desde noviembre de 2009”, expresaron.

Rechazaron "la intransigencia del Gobierno provincial de sostener el sistema previsional incumpliendo el mandato constitucional (artículo 75), a pesar de sostener desde el año 1992 y hasta el año 2020 el régimen nacional, con la pérdida de la coparticipación impositiva”. Y agregan: "No toleraremos la pérdida del patrimonio del Insssep (ex-Pediátrico) con proyectos ingeniosos desoyendo las iniciativas de sus dueños, los afiliados”.

Exigen la cobranza inmediata de "las millonarias deudas de distintas reparticiones públicas y empresas del Estado que mantienen con el Insssep, fruto de acuerdos políticos inconfesables, como así también una acción profunda y coordinada que permita terminar con el ilegal e inmoral plus médico que jaquea el bolsillo de los afiliados y que nos lleva a pensar en un pacto no declarado y con nuestros beneficios, entre el Gobierno y los prestadores –haciendo caso omiso al cumplimiento que debe garantizarse de la ley 7058 (el que reduce costos pagando bajos aranceles y los prestadores consiguen el efectivo en negro…)”.



Nuevo pedido de audiencia

Ratifican los pedidos de audiencia y acciones expuestas en la asamblea de los gremios del pasado 31 de agosto, de público conocimiento. Y advierten: "Los derechos previsionales chaqueños no se negocian: exigimos el respeto irrestricto en los hechos, de nuestra Carta Magna provincial que los blinda en su artículo 75”. Exigen la derogación inmediata de la nueva Ley 7820 que derogó el artículo 136 de la Ley 4044, para liberar el tope jubilatorio "para que se permita al Insssep pagar jubilaciones de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) o más; reclamo efectuado formalmente al Gobernador de la Provincia y a la Cámara de Diputados, con cada uno de los fundamentos del mismo”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo