Docentes anticipan que el paro de mañana afectará a todos los niveles de enseñanza

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, anticipó hoy que el paro que mañana harán los docentes en todo el país afectará a todos los niveles de enseñanza.

"Mañana realizaremos un paro de 24 horas en todo el país en reclamo de la reapertura de las paritarias y el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno. Además, planteamos que el proyecto de Presupuesto para 2017 contemple una mayor inversión en educación", sostuvo la sindicalista.



También, anticipó que la medida de fuerza "afectará desde el nivel inicial hasta los secundarios y terciarios. Y nos acompañaran los docentes universitarios".

A su criterio, "la discusión salarial no puede ser a lo largo del año, sino que debe ser una discusión previsible en diciembre. El Gobierno habla de diálogo, pero después no recibe a los gremios para resolver estos temas".

En declaraciones a radio El Mundo, Alesso indicó que los maestros "pedimos una reunión con las distintas bancadas del Congreso Nacional, para que conozcan nuestra opinión" sobre el Presupuesto.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles