UPCP: el miércoles con el ministro y el jueves realiza plenario provincial

Pidió un 70% de aumento

 La entidad gremial hizo su informe sobre la reunión con el gobernador Peppo, informó que le solicitaron un 70% de aumento y que el miércoles volverán a reunirse con el ministro de Hacienda, y el jueves harán un Plenario Provincial.
Los ejes centrales de la reunión fueron el aumento salarial, derogación del Decreto 58, y pase a planta del personal precarizado de áreas sensibles.

El miércoles 17 de agosto UPCP se reunirá con el Ministro de Hacienda para tratar la cuestión salarial.

El Plenario Provincial se llevará a cabo el día jueves 18 de agosto de 2016 donde se informarán los puntos tratados en la audiencia, avances y medidas a seguir.

En la reunión, el secretario general de UPCP, acompañado por miembros de Comisión Directiva y Delegados de diferentes jurisdicciones, abordaron la agenda oportunamente notificada a la autoridad superior de la Provincia.
El Gobernador Peppo escuchó atentamente la exposición exhaustiva de los puntos de reclamo efectuada por el Secretario General de UPCP, quien por mandato del plenario provincial solicito un 70% de aumento salarial, afirmando que: " es una cifra que medianamente puede morigerar el impacto de la devaluación, tarifazos, aumento de la canasta familiar, alquileres transporte etc., sobretodo en nuestro escalafón en que casi el 70% de los agentes gana sueldos menores a los indispensables para hacer frente a la canasta familiar."

También solicitó formalmente se deje sin efecto el proyecto de Ley 2601, que se abone en su totalidad la cuota sindical que retiene el Gobierno a los trabajadores y no la transfiere a UPCP, derogación del Decreto 58/16, pago de bonificaciones, pase a planta, y una catarata de reclamos en materia sectorial.

El esquema de trabajo, señaló el titular del Ejecutivo Provincial será en un nivel general y un nivel sectorial. Las audiencias con los diferentes Ministros ya fueron fijadas por el Secretario de Gobierno y Coordinación quien junto a la Secretaría de Empleo tendrá a su cargo el seguimiento y presentación de informes de avances al Gobernador.

Adelanto salarial.

Ante la imposibilidad de resolver de modo inmediato el aumento salarial el Secretario General de UPCP, solicitó que se autorice un adelanto hasta tanto se tomen definiciones en relación al incremento a otorgar al Escalafón General.

Temas Sectoriales.

Delegados de diversos sectores como CABIN, UCCEM, Dirección General de Recursos Humanos, Centro de Salud de Villa Libertad, Pediátrico, Registro Civil, Desarrollo Social, Educación, trasmitieron al Gobernador las problemáticas de sus áreas.

Reunión positiva.

El Secretario General calificó como positiva la reunión, y afirmó: "se habilita la mesa de diálogo donde uno puede plantear los objetivos de los trabajadores, en materia salarial, condiciones laborales, carrera administrativa y también podemos conseguir que se materialice el pago de las bonificaciones que fueron el resultado conciliaciones obligatorias el año pasado y en forma conjunta con las mesas sectoriales colabora para descomprimir la tensión sectorial."

El Gobernador por su parte reconoció la necesidad de un incremento salarial y delegó en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que trabajará en la oferta salarial en forma conjunta con UPCP el miércoles 17 de agosto en horas de la tarde, aunque la decisión política quedará en manos del Gobernador, concluyó.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo