SITECH Federación presentó nuevas denuncias penales y marchó junto a La Multisectorial a Casa de Gobierno

En medio de un paro nacional y provincial docente




El secretario general de ese sindicato, Eduardo Mijno contó a Diario Chaco que docentes realizaron este miércoles nuevas denuncias penales contra el ministro de Educación, Daniel Farías y otros funcionarios de la Provincia por incumplimiento de sentencias judiciales. De allí marcharon a Casa de Gobierno dónde realizaron un acto reclamando a Peppo “que cumpla con la palabra empeñada dónde aseguró que el diálogo iba a ser el camino de su gestión”. Habló de un alto acatamiento al paro docente en todo el país.

EN LA JUSTICIA

El gremialista informó que 10 docentes más sumaron a las denuncias realizadas el jueves pasado en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, del Poder Judicial. El objetivo de las mismas es que la Justicia proceda a investigar por "el incumplimiento por parte de la patronal de las sentencias Judiciales, relacionadas con la devolución de los haberes descontada por días de paro y su abstención de volver a realizarlos, como también la transferencia de los aportes sindicales", comentó.

A CASA DE GOBIERNO

Luego, la fila docente y de referentes sociales marchó a Casa de Gobierno dónde realizó un acto. “El pedido general fue el reclamo al Gobernador que en febrero prometió recibir a La Multisectorial y no lo hizo. Hicimos un reclamo fuerte y advirtiendo la llegada de más problemas, porque los conflictos se están agudizando porque no hay respuestas para ninguno de los sectores”.



En referencia al reclamo docente, dijo que “se registró en lo que va de la jornada un adhesión contundente a la medida que realizan a nivel nacional” y que “esto se replica en Chaco”.

“Hoy prácticamente todas escuelas están cerradas y el malestar es tremendo no solo de los docentes sino también de los trabajadores. Le Pedimos a Peppo que cumpla con la palabra empeñada cuando dijo que su política iba a ser el diálogo y no la represión como está siendo hasta ahora a lo que se le suman los incumplimientos”.



Fuente:  D. Chaco


Comentarios

  1. Me gustaría ver a los gremialistas de SITECH trabajar en sus cargos y horas a la vez que llevan a cabo su actividad sindical. SIN LICENCIA GREMIAL. Y sin ocupar cargos en la Junta ni Afectaciones.TRABAJAR...palabra que no figura en el vocabulario de este SINDICATO.

    ResponderBorrar
  2. che vieja porque no dejas de DIVIDIR??? todos los que trabajan en los gremios estan afectados, hasta los de los gremios fantasmas, eso te tiene que preocupar.. como gente como vos la educacion nunca va a cambiar ni estar unida

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1 exigí lo mismo para la Uda que tiene cuatro licencias gremiales y solo 312 afiliados. También pedile a los gremios fantasmas que creó el Gobierno como Sech, Agech, Echa, Fesidoch, Fesich, Adegne, etc. que ni afiliados ni sede física poseen, pero son sellos que solo dividen. También sería bueno que se denuncie como Utre-Ctera (cuya sede se encuentra frente al gremio que denunciás) deje de robar con los descuentos, los curros de la Feria del Libro, las elecciones perdidas por ellos en 2013 (salieron cuartos), y el desvío descarado de fondos públicos.

    ResponderBorrar
  4. Epa, epa se enojaron los muchachos. Y seguro que es porque mencioné la palabra trabajo. Simplemente la propuesta apunta a unir trabajo y actividad sindical, de esta manera los gremialistas puedan apreciar en terreno los problemas de la educación y mejorar así las propuestas. AH! cierto, mejor es rascarse las pelotas en los sindicatos...eso es más productivo.

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe cuando se cobra el incentivo Gracias

    ResponderBorrar
  6. Quiero mi incentivo ya p madre!!!

    ResponderBorrar
  7. Trabajo, va de la mano de gremio.. como enojarce (son los verdaderos gremios quien defiende al trabajador) pero bueno, enojarme con alguien q no entiende seria perder el tiempo

    ResponderBorrar
  8. Y el incentivo?? Alguien sabe algo?

    ResponderBorrar
  9. Ano 2.. los volcheviske fallaron en rusia, su primer medida fue desterrar los gremioa de los trabajadores..los verdaderos gremios hablo

    ResponderBorrar
  10. el paro del jueves es con o sin asistencia...????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral