Sindicatos y organizaciones sociales marcharon en Resistencia contra “el ajuste” y repudiando “despidos”

La caravana estuvo compuesta por UPCP, SITECH Federación, CTA Autónoma, ATE, la Multisectorial contra el Ajuste , la CCC, el Movimiento 17 de Julio, el FOB, PO, PCR, PTP, MIJD y Barrios de Pie, entre otros. Desde el Pediátrico, donde se concentraron, marcharon hasta la vereda de Casa de Gobierno dónde realizaron un acto cargo de críticas y reclamos a los gobiernos de Mauricio Macri y Domingo Peppo.

Denunciaron “políticas de ajuste tanto del Gobierno Nacional como el Provincial”, repudiaron los tarifazos y la “creciente inflación que resiente a los sectores más bajos y a la clase trabajadora”. Insistieron en lo ilegal y arbitrario del Proyecto de Ley 2601/16 presentado por el ejecutivo provincial de cumplimiento de guardias mínimas.

Entre los puntos, se expresaron además en rechazo de “la ola de despidos de trabajadores producto de la precarización laborar a la que fueron sometidos durante el gobierno kirchnerista, y que el actual gobierno Macrista deja sin el sustento básico de un salario”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias