La Gremial Médica continúa el diálogo con el gobierno

Acordaron un próximo encuentro dentro de aproximadamente 20 días. Los principales temas abordados hoy fueron las pólizas de seguro para los médicos de la red sanitaria y los expedientes en trámite de bonificaciones.

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado, recibió a la asesora legal de la Gremial Médica Hospitalaria, María Noe Ibarra, para dar continuidad a las instancias de diálogo permanente que permiten brindar soluciones a los pedidos de los trabajadores. “Hablamos sobre las inquietudes de los agremiados y acordamos un próximo encuentro dentro de unos 20 días”, detalló.

Los principales temas abordados fueron las pólizas de seguro para los médicos de la red sanitaria y los expedientes en trámite de bonificaciones, traslados y cambios de régimen laboral. “Con respecto a las pólizas, en su momento se entregó un listado de 1.370 trabajadores que estaban cubiertos, pero luego hubo una reducción debido a que no todos estaban en funciones; por ello, estamos en proceso de suministrarles el nuevo detalle”, afirmó la funcionaria.

Según precisó, las partes acordaron un listado de trabajo con 39 puntos -en su mayoría trámites atrasados de diferentes agremiados- y un próximo encuentro dentro de unos 20 días para depurar los avances y las acciones pendientes. “Hay muchos trámites demorados por los paros y otros factores; por ello me comprometí a ver la situación de cada punto para ir resolviéndolos en la medida que se pueda”, sostuvo.

Machado, asimismo, ratificó la predisposición oficial de mantener instancia de diálogo y negociación permanente con los representantes de los trabajadores, por expresa indicación de la ministra Mariel Crespo y el gobernador Domingo Peppo. “Confiamos en el diálogo como un mecanismo ideal para llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores y a la comunidad”, concluyó.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo