Docentes de distintas localidades denuncian penalmente al Ministro de Educación y funcionarios por incumplimiento de sentencias judiciales

En el día de la fecha un gran número de docentes en las distintas localidades la Provincia del Chaco, han concurrido a las fiscalías y Comisarias locales a los fines de formular denuncia Penal contra el Ministro de Educación y funcionarios que resulten responsables, por el incumplimiento de dos sentencias Judiciales.

Este accionar, tiene que ver con lo realizado en el día de ayer por Federación SITECH, y la necesidad de los docentes de ser protagonistas directos por ser los afectados por estos incumplimientos, destacándose la participación la docencia de Villa Berthet, de la cual es oriundo el actual Ministro. Las denuncias de distintos docentes continuarán realizándose durante la semana próxima en ocasión del Paro Nacional del próximo miércoles.

El gobierno provincial ha creado una “brecha”, no solamente con el Sindicato, sino que fundamentalmente con el sector docente que se ve agredido por la impunidad en la que se manejan los funcionarios de la Provincia, identificando claramente al Gobernador como máximo responsable, que no puede ignorar esta situación, y que evidentemente no puede visitar a las escuelas y mirar a los ojos a los docentes.

La docencia espera que la Justicia obre con total independencia, y que los funcionarios sean llamados a rendir cuentas estando en sus cargos, y no suceda lo que hoy está pasando en el Ministerio de Educación, donde el cambio de Nombres de Ministros, solo ha dejado deudas Millonarias y problemas irresueltos. Recordando que en la Gestión de Francisco “Tete” Romero, no se han rendido más de 500 millones y de la gestión de Sergio Soto, actualmente no se pueden justificar 250 millones, y paradójicamente solo hay 100 millones para ofrecer de masa salarial, teniendo la incógnita la docencia de cuál será la deuda que dejará la actual gestión de Daniel Farías. Esperamos que no se repita las experiencias vividas de los cajoneos de las causas a funcionarios por parte de los jueces, que por miedo al poder de turno tienen demorados hace más de 10 años algunas investigaciones, recordando que la Justicia tarde no es Justicia.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo