La Multisectorial ya marcha a Cámara de Diputados donde se trata en comisión el proyecto 2601

El secretario general de SITECH Federación comentó a Diario Chaco que previo a ir a Casa de Gobierno se manifestarán frente al anexo legislativo en el edificio del Banco del Chaco. En el lugar presentaran junto a más de 20 gremios y organizaciones, un documento repudiando el proyecto del Ejecutivo provincial de guardias mínimas indispensables.
 
 


Al respecto, el gremialista resaltó que “hoy todos nos unimos y marchamos contra este proyecto porque lo vemos como una acción antidemocrática y dictatorial”, marcó.

En este momento varias arterias céntricas se encuentran cortadas ante la movilización de este grupo. Luego de realizar un breve acto en la intersección de Guemes e HipólitoYrigoyen, frente a la Legislatura, la columna se dirigirá hacia Casa de Gobierno.


“QUE EL PROYECTO NO SE TRATE EN DIPUTADOS”

“La limitación del derecho a huelga es lo que denunciamos”, marcó y aseguró que está limitación está contemplada en el proyecto de ley del Ejecutivo provincial, que “está contra la Constitución Nacional, contra los Tratados Internacionales y le atribuye a la Dirección de Trabajo potestades que nunca va a poder tener porque están reglamentadas por la ley nacional”.

Alertó en que “decretar ilegal una medida de fuerza y por lo cual poner una multa por parte de la Dirección de Trabajo son medidas que automáticamente limitan el derecho de huelga pero además están contra los Tratados Internacionales porque la Dirección de Trabajo es parte del Gobierno”.

Y aseguró que el objetivo de la marcha es conseguir que el proyecto no se trate en Diputados, "que aparentemente tendrían la intención de tratarlo mañana", remarcó.

Las organizaciones que participan y firman el documento son: UPCP- CTA-AUTONOMA- (FEDERACION SITECH-APTASCH-SISECH-OTECH-APM-ASAVICH-PODER LEGISLATIVO-INSEP-UCRA-UTJCH-JUBILADOS NACIONALES-MUNICIPALES) MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE LA ENTREGA Y LA REPRESION-CTE SINDICAL JORGE WEISZ- CUBA- JUVENTUD REVOLUCIONARIA CHE- MTR- CCC- Mov. 17 de JULIO-FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE-FOB-MTR-PO-PCR-PTP-PRML- UTJCH-MIJD-BARRIO DE PIE-GREMIAL MEDICA HOSPITALARIA-ORIGINARIOS EN LUCHA-ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO-ATE.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña