La Coordinadora Docente llama a paro para el lunes

La medida de fuerza coincide con la reanudación del ciclo lectivo.

La Coordinadora Docente, conformada por los gremios ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, resolvió convocar a un paro por 24 horas para el lunes 1de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, debido a la falta de respuestas y convocatoria a continuar la discusión salarial y que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales.

"Seguimos convencidos de que entre todos debemos trabajar para encontrar soluciones a la cuestión salarial, pero para esto el gobierno también debe dar señales claras a los docentes convocando al diálogo pero con propuestas porque el salario docente se debilita dia a día", manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, expresaron que "los gremios integrantes de la Coordinadora Docente siempre se caracterizaron por dialogar y proponer para encontrar modos de llevar dinero al bolsillo de nuestros compañeros docentes y hoy lamentablemente el díalogo pasa a ser una herramienta secundaria al no obtener respuestas de la otra parte".

"Es importante que el Gobierno provincial interprete las necesidades de la gente. Todo lo que se consiguió a principio de año será mejor valorado en tanto se defina la continuidad de la mejora salarial para el resto del año", concluyeron.


Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo