El Insssep afirma que hay normalidad en derivaciones a Buenos Aires

El organismo salió a desmentir a una afiliada, pero reconoció reordenamientos.

Autoridades de Insssep negaron que durante el receso de julio no se autoricen derivaciones a Buenos Aires, aunque admitieron inconvenientes por las vacaciones de invierno y por baja disponibilidad de plazas hoteleras.

En esos términos, desmintieron a una afiliada, que había denunciado que la presidente del organismo, Mariel Gersel, dispuso que no se autorizara "ninguna derivación porque se van de vacaciones" y que "quienes ya tenían turno debían cancelarlo".

En ese sentido, desde el Insssep aseguraron que se siguen realizando con total normalidad y que en ningún caso se posponen las urgencias.

Sin embargo, aclararon que "lo que se reorganizan, siempre que no sea una urgencia, son los controles que se comenzaron a implementar, programándose para el 4 de agosto en adelante, ya que en estos casos los médicos están de receso en Buenos Aires".

Además, explicaron que "la red de hotelería con la que trabaja la Provincia tiene las plazas muy limitadas por las vacaciones de Julio", y que "es por eso que se priorizan derivaciones y urgencias durante este receso".

Por último, indicaron que se está trabajando para que la Provincia cuente por primera vez con una mesa de entrada en Buenos Aires para agilizar los trámites a afiliados y prestadores.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"