Convocan a un nuevo paro en Salud Pública

La medida de fuerza será este jueves y viernes.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anunció un nuevo paro por 48 horas, para este jueves y viernes, en el marco de la continuidad de su plan de lucha por los reclamos elevados al Gobierno provincial.

Desde la entidad gremial expresaron que continúan “sin ver intenciones por parte de las autoridades de solucionar los innumerables problemas que existen en la salud pública, con claro perjuicio a sus trabajadores", y agregaron que "no hay intención hasta el momento de pagar las bonificaciones adeudadas, cuando algunas de ellas ya tienen más de un año de otorgadas y sin pagarlas”.

Por otro lado, manifestaron que “el anuncio oficial del índice de inflación en junio marca casi un 30% de inflación para el primer semestre, significando ya que nuestro salario ha perdido estrepitosamente su valor".

"El decreto 1323/16 que establece el nuevo valor de guardias es discriminatorio, establece aumentos ínfimos y genera una cantidad de situaciones conflictivas por la nueva distribución de horas en cada establecimiento”, agregaron.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"