ATE convocó nuevamente a un paro en los hospitales provinciales para hoy y mañana

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió un nuevo paro por 48 horas para los trabajadores de la salud, ante la falta de respuestas a la grave situación que atraviesan la salud pública provincial y los trabajadores del sector.

Carrara advirtió que hasta el momento no se ha solucionado ninguno de los puntos planteados al Estado provincial.

La medida se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y se garantizan las guardias mínimas en los servicios esenciales. Los reclamos que acompañan la notificación a la Dirección de Trabajo son los siguientes:

1-Estabilidad Laboral para los trabajadores precarizados.

2-Reglamentación urgente de la Ley de Carrera Sanitaria de la provincia.

3-Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.

4-Provisión de insumos a los hospitales y centros de salud de atención primaria, mantenimiento y reparación del parque automotor en especial de ambulancias.

5-Definición por parte del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas de salud en el territorio provincial.

"No se ha resuelto ni uno sólo de los puntos que venimos planteando desde hace meses. Hace pocos días, pudimos tener la primera reunión con la ministra de Salud Mariel Crespo (tras reiterados pedidos de audiencia), pero por el momento sólo quedó en eso: la apertura del diálogo”, explicó el secretario Adjunto de ATE, Santiago Carrara, y trabajador del Hospital Enrique Sagarduy, de Campo Largo. "Ahora estamos esperando una nueva convocatoria y poder avanzar en soluciones reales. La situación en cuanto a insumos y personal en los hospitales tanto de Resistencia como del interior chaqueño es alarmante, y no es una situación que podamos resolver los trabajadores, es pura responsabilidad del Ejecutivo provincial”, explicó Carrara.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"