Alertan sobre posibles estafas en la venta de paquetes turísticos


El Instituto de Turismo advierte sobre el accionar ilegal de personas que bajo la fachada de representar empresas habilitadas engañan y estafan comercializando servicios falsos.

Advierten que personas estafan vendiendo servicios falsos bajo la fachada de empresas de turismo.

Tras la recepción de diversas denuncias por presuntas estafas en la compra de paquetes turísticos, el Instituto de Turismo del Chaco advierte sobre el accionar de personas que no están autorizadas y debidamente habilitadas para comercializarlos.

El primer caso se conoció hace unos días cuando una mujer, oriunda de Corrientes denunció ante el Instituto de Turismo del Chaco a un supuesto agente de viajes que le vendió un tour que nunca se realizó. El otro caso, difundido por la prensa correntina, fue sobre un contingente que llegó a Perú y se encontró con que sólo la mitad de los gastos fueron cancelados por la empresa de turismo.

Ante la denuncia recibida, el Instituto de Turismo intervino en el hecho e intentó comunicarse con el supuesto "prestador" de servicios pero no pudo establecer contacto. Por esta razón y teniendo conocimiento de que sólo las agencias debidamente habilitadas pueden vender paquetes, se dio inmediata intervención al Ministerio de Turismo de la Nación –ente responsable de las habilitaciones nacionales-, que ya pasó el caso a sumario.

Pasos a seguir

En este contexto, se recomienda a los consumidores que, ante situaciones similares, se dirijan al Instituto de Turismo, ubicado en avenida Sarmiento Nº 1502 de nuestra ciudad, donde el área Legal dará curso al reclamo y brindará la información pertinente.



Asimismo, también en la página oficial del Ministerio de Turismo de la Nación -www.turismo.gov.ar- se puede acceder al listado de agencias de turismo habilitadas para prestar servicios en Chaco y en el resto del país, con el fin de evitar inconvenientes.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo