Tras el cruce en Villa Ángela, Sitech seguirá con su plan de lucha

El gremio explicó lo ocurrido en el aniversario de la localidad.

Federación Sitech manifestó su reclamo ante el Ejecutivo en el 106 Aniversario de la ciudad de Villa Ángela. De esta manera, redactaron un comunicado donde explicaron la situación.

“Silbidos, abucheos, carteles y banderas denunciaban la realidad de la Educación pública, lo cual hicieron que el primer mandatario provincial eligiera el camino de la confrontación en su discurso, demostrando que su anuncio de campaña de apostar al diálogo fue solamente una fachada”, indicaron desde el gremio.

Asimismo, el secretario general del sindicato, Eduardo Mijno aseguró en el comunicado que “el gobernador equivoca el camino cuando pretende insultar a docentes y estudiantes bajo la expresión “Están siendo formados para construir argentinos, no para formar piqueteros”, dado que desconoce que justamente el movimiento piquetero surge producto del ajuste de los 90, en un contexto de profundas desigualdades”.

“Estamos convencidos que la docencia debe formar ciudadanos críticos, activos y comprometidos con las problemáticas sociales, de ninguna manera la escuela debe ser un reducto de obedientes y disciplinados para reproducir las desigualdades; la educación debe ser el instrumento de transformación y liberación de la opresión”, agrega el escrito.

Del mismo modo, destacaron que en distintas oportunidades solicitaron ser recibidos por el mandatario, “para mantener un diálogo sincero que permita destrabar el conflicto, hasta hoy sin apertura y escucha”, expresaron.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo