Profesionales y técnicos de Salud anunciaron otro paro de 48 horas

Protestan porque el gobierno “no escucha, no sabe, no contesta”

Frente al Hospital Perrando, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) realizó una nueva jornada de protesta, referida a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial a sus demandas. El próximo jueves iniciarán un nuevo paro de 48 horas para continuar reclamando.

“El Gobierno no escucha, no sabe, no contesta, y la salud pública se deteriora”, expresan diferentes carteles pegados en el frente del nosocomio local. En esa línea, la asociación resalta que no va “a claudicar en la lucha”.

El secretario general de APTASCH, Ricardo Matzkin, manifestó que “ya van 10 semanas de silencio por parte del gobierno provincial a nuestro reclamos. Nosotros luchamos por el salario de los trabajadores de la salud que día a día se lo come la inflación, luchamos por las condiciones de trabajo por la carrera sanitaria, por mejoras edilicias. Luchamos para erradicar la violencia laboral, por más seguridad en el trabajo, por los derechos previsionales y por una salud pública de calidad y para todos”. “No solo trabajamos y luchamos por los trabajadores de la salud, sino también, y principalmente, por el usuario, por el vecino de a pie que necesita que se le garantice una buena atención y que el Gobierno está desatendiendo”.

“Seguimos esperando el llamado de la ministro Crespo”, indicó y lamentó que aún no los convocó a una mesa de trabajo. “No vemos una voluntad de diálogo, de negociación ni de coordinación para mejorar la situación de la salud pública en nuestra provincia”, dijo.

Finalmente Matzkin confirmó que continuarán con las medidas de fuerza “hasta tanto el Gobierno provincial se digne a dialogar y a trabajar por la salud de los chaqueños”.
Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"