Paro en el nivel Superior

Así lo ratificó Federación Sitech. Es por 24 horas, este martes.

El motivo.


Federación Sitech ratifica la medida de fuerza de 24 horas exclusiva para los docentes que se desempeñan en el Nivel Superior para este martes 10 con asistencia a las asambleas.

“El motivo por la cual se decidió la medida tiene que ver con la Resolución N° 1994/16 (Competencias de Títulos) dado que a la fecha el Ministro de Educación no ha hecho efectiva la convocatoria de la Mesa Técnica de terciaria para revisar la misma, pese que a través de la resolución 2449 estableció los plazos para el tratamiento de la misma”, señaló Eduardo Mijno en un comunicado.

“La dilatación en la revisión de la Resolución 1994/16, más aún si se tiene en cuenta que ya fue suspendida la convocatoria del 28 de abril sin motivo que lo justificara, demuestra una vez más que el ministro (Daniel Farías) elige el camino de la confrontación pudiendo haber elegido el consenso y cumpliendo lo que el mismo propuso mediante una resolución”, agrega el dirigente.

Asimismo, indica que “es oportuno denunciar la situación por la que está atravesando el Nivel Superior, que a las irregularidades y la dejadez por parte de las autoridades competentes por resolver la situación antes descripta, se debe sumar la creación de Institutos en los que a Rectores y secretarios son nombrados políticamente sin intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Terciario, tal es el caso de los IES de Presidencia Roca y Colonia Unidas”.

Por otro lado, pero en estrecha relación con lo anterior, asegura que “el ministro se contradice cuando presenta los lineamientos de la política educativa para los próximos cuatro años al plantear como ejes la gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria y remarcando que “la misión hoy es la inclusión plena con calidad”, cuando en la practica la educación pública está colapsada y viseada de irregularidades”.

Para Sitech “de ninguna manera se puede hablar de “educación de calidad” cuando no se resuelven cuestiones esenciales y se manejan como patrones de estancias, favoreciendo y designando a amigos y punteros sin título docente como venimos denunciando; desconociendo derechos fundamentales contenidos en el Estatuto del Docente”.

Por último, reitera el planteo inicial de este sindicato presentado a todos los IES de la provincia “de trabajar con una agenda consensuada que permita avanzar en la revisión de las competencias y que la convocatoria a la mesa técnica sea extendida a referentes de cada IES para dar un marco más amplio de participación. Por lo que responsabilizamos exclusivamente al titular de la Cartera Educativa si los plazos establecidos para el tratamiento de la resolución no son los óptimos para la revisión completa de la misma, por lo que será éste quien deberá arbitrar los medios para llegar a la solución de esta problemática”.

Fuente: D. Chaco


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