Junta Técnica: Federación Sitech pide la intervención del Estado

El gremio reclama que el Ejecutivo y la Legislatura actúen para resolver el conflicto.

Federación Sitech reclama una "urgente intervención de los poderes del Estado (Ejecutivo y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados) a fin de encontrar un camino para regularizar la situación de las escuelas técnicas".

El pedido responde al malestar generalizado de los docentes del Profesorado de Enseñanza Técnica con Concurrencia con el Titulo de Base y Estudiantes de la misma carrera, por la falta de la lista de Orden de Mérito para Interinatos y Suplencias que tendría que elaborar la Junta de Clasificación Rama Técnica, y que hace más de 4 años que no lo efectiviza, con el solo argumento de no poseer competencia de títulos por estar en transformación las escuelas técnicas.

"Esta situación imposibilita el ofrecimiento de cargos y horas de acuerdo al puntaje", afirmaron desde el gremio conducido por Eduardo Mijno.

En esa línea, desde el sindicato aseguraron que "esta situación determinó que la mayoría de las escuelas técnicas se hayan vuelto un kiosco, donde los Directores son los encargados de atender y distribuir cargos/horas, sin respetar orden de mérito y mucho menos títulos docentes, con la complicidad de la junta de Clasificación, dirigentes gremiales y funcionarios del Ministerio de Educación".

"La situación antes descripta sobre la valoración que debería realizar la Junta de Clasificación, se aplica hasta en los espacios curriculares donde no existe duda sobre las competencias de títulos, como ser matemática, lengua, historia, etc., situación que es aprovechada por algunos directivos para designar a sus amigos, sin una mina idoneidad en la materia, y mucho menos permiten el desplazamiento por título contemplado en el Estatuto del Docente", manifestaron.

Por último, Federación Sitech sostuvo que "es inconcebible que hayan pasado más de 4 años sin que la junta de Clasificación haya realizado su trabajo para el cual fue electo, ya que el mismo consiste esencialmente en elaboración de orden de mérito para interinatos y suplencias; Concursos de ingreso, acrecentamiento, traslado u ascenso y de los cuales hasta ahora no realizó ninguno, por lo deducimos que serían los ñoquis privilegiados del Ministerio con sueldos de Supervisores".

"Queda claro que esto no podría haber sucedido y menos prolongarse en el tiempo, si no hay complicidad con el Ministro y los dirigentes gremiales del sector", finalizaron.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. SITECh Federación también es cómplice al no exigir la toma de posesión de los cargos en las Juntas de Clasificación por parte de los miembros que resultaron electos en las elecciones del 2013. Esto hace que, en caso de emitirse las listas de orden de mérito, cualquier docente pueda impuganarlas por la ilegalidad de los actuales miembros (sus mandatos vencieron hace 3 años!)... Esto no ocurre sólo porque los docentes no están informados, pero el descalabro podría ser aún más grande!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"