Federación SITECH reclama una mesa técnica que discuta la Resolución 1994/16

Federación SITECH expresa en un comunicado su inquietud por la dilación en el tratamiento de la situación en el nivel terciario, originada por la controvertida Resolución 1994/16.

Comienza diciendo que el sindicato “manifiesta su disconformidad ante el silencio por parte del Ministerio de Educación luego de que se suspendiera la mesa técnica de terciaria programada para el pasado jueves 28”. En ella tratarían “un tema tan sensible para el Nivel Superior como las competencias de título aprobadas por la Resolución 1994/16”.

Continúa diciendo “se intima al titular de la cartera educativa, convoque de manera urgente a la mesa técnica, ya que con su actitud niega su propio acto de poner plazos para revisar las competencias a la vez que dilata los tiempos”.

La premura en el reclamo se funda en “esta situación que genera incertidumbre en cientos de docentes del Nivel Superior”. Por lo tanto “este sindicato mantiene, con el aval de un importante número de IES, la agenda de trabajo para abordar las competencias”.

Insisten con su propuesta, que contempla “convocar por parte del Ministerio a una mesa técnica ampliada que permita la participación de docentes de todos los Institutos para resolver de manera inmediata las competencias de título con el consenso de los interesados”.

En conclusión reiteran “la intimación para que el ministerio convoque con carácter de urgente a la mesa técnica de terciaria para comenzar a destrabar esta problemática en los Institutos de Educación Superior”.

“Nos mantenemos en estado de alerta frente al silencio del Ministro”, finalizan.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"