Federación Sitech ratifica el paro por 48 horas para los días miércoles y jueves

Federación Sitech ratifica la medida de fuerza por 48 horas para los días miércoles 4 y jueves 5, "teniendo en cuenta el silencio del Gobierno y al mismo tiempo las amenazas de descuentos por parte del primer mandatario para los docentes que adhieren a la medida".

"Queda claro que el Gobierno Provincial, no solo aplica una política de ajuste tal como lo hace el Gobierno Nacional, sino también medidas represivas para aquellos que se animan a protestar como es entre otras cosa, los descuento por días de paro".

"Le recordamos al Gobernador que el eje de su campaña fue el dialogo, pero no aclaró que ese dialogo era solamente con sus amigos o los poderosos, y no con aquellos que mantenemos diferencias e independencia del gobierno con un solo objetivo que es la defensa de la escuelas pública y de los trabajadores de la educación para que no quedemos atrapados en las políticas de ajuste".

"Señor gobernador, no existen antecedentes de que los conflictos se solucionan con medidas represivas, como lo probaron Ministros y Gobiernos anteriores, por lo que reivindicamos el dialogo, la voluntad y el esfuerzo para superar el mismo, las medidas represivas, como son los descuentos, solamente profundizan el conflicto", expresaron desde el gremio.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio