Estatales buscan crear un frente gremial

La idea es unificar reclamos por la situación económica actual.

Distintos sindicatos de organismos estatales provinciales avanzan en la conformación de un frente gremial para unificar demandas ante “la situación generada por las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno nacional”.

Los sectores que están trabajando en este sentido son el gremio de los trabajadores del Insssep, del IPDUV, del Tribunal de Cuentas, de la ATP, y de Lotería Chaqueña.

Así, este jueves volvieron a reunirse en la sede del gremio del Insssep, donde luego de un crítico análisis de la situación laboral creada por las medidas de ajuste del gobierno nacional, donde la inflación devora el poder adquisitivo de los únicos perjudicados que somos todos los trabajadores y después de considerar las particularidades que cada organismo provincial involucrado tiene con su personal, se arribó a la conclusión de la necesidad de crear un sólido frente gremial que unifique los reclamos respetando las especificidades de cada sector.

Especialmente se coincidió en plantear una férrea oposición a toda pretensión de “nivelar para abajo” las conquistas que cada sector supo ganarse luego de años de lucha y de resistencia a políticas que hacían descargar el peso de la crisis sobre los trabajadores.

Asimismo, se destacó la necesidad de convocar sin sectarismo a todas las organizaciones que compartan la importancia de la unidad en la acción de defensa de los legítimos intereses de los trabajadores del Estado provincial. Con respecto al plus medico tenemos como postura y objetivo repudiar esta práctica inmoral a los afiliados por parte de los prestadores de la salud, pidiendo sanciones ejemplares a los profesionales que continúen requiriendo el adicional.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio