Anses: recuerdan que jubilaciones y pensiones se cobran en cuenta sueldo gratis

Sin costos de mantenimiento

La Jefatura Regional de ANSES Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales, y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

El respecto, Zdero informó que "esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet, sin necesidad de hacer largas colas en el banco para retirar dinero y con mayor seguridad".

Agregó: "Además, el uso de la tarjeta de débito beneficiará a jubilados que cobren la mínima y a los beneficios de AUH, ya que a través de ella podrán recibir los reintegros de hasta un 15% de devolución del IVA, proyecto que anunció el Presidente Macri y que está siendo tratado por el Congreso de la Nación".

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

Asimismo, la ANSES informa el 28 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 8 y 9; y los titulares de la Prestación por Desempleo -Plan 1- cuyos documentos finalizan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles