Agrupaciones políticas y movimientos sociales marcharán hoy






Acompañando la jornada de protesta nacional, las organizaciones sindicales, movimientos sociales y agrupaciones políticas harán su participación en la marcha de este viernes 29 de abril.


Desde La Cámpora, convocaron a las demás agrupaciones a concentrarse en la Secretaría de Agricultura Familiar (Arturo Illia 550 de la ciudad de ‪Resistencia) a las 9 de la mañana, y desde allí marcharán hacia la Plaza 25 de Mayo para participar a las 10 del acto frente a la CGT.

A esa concentración se sumarán el Movimiento Evita, Peronismo Militante, Colectivo Nacional, Los Descamisados, Forja, Frente Grande, entre otras.

Por su parte, Barrios de Pie marchará a Casa de Gobierno desde la Plaza España, donde se concentrarán a las 9.

El Movimiento Social se unirá a otras organizaciones con la consigna de: pedir el freno del ajuste y los tarifazos, más la declaración de emergencia social para los sectores más vulnerables de la población.

También marcharán por la derogación del impuesto al salario y aumentos; derogación de la ley antiterrorista y el protocolo antipiquetes; para que las paritarias sean libres y sin techo; jubilaciones y planes sociales. La emergencia social, pedida como sanción de ley, incluye la actualización de los programas de cooperativas, la universalización de tarifas sociales (servicios y transporte), y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los beneficiarios de planes sociales.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio