Utre-Ctera Chaco “exige” definiciones en política salarial docente

A través de un documento, desde ese sindicato docente rechazaron la propuesta oficial de la primera reunión de paritarias.

A continuación, el texto oficial:

En la reunión convocada por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia en torno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno en el día de la fecha a la que asistimos y ante un ofrecimiento de sumas para los salarios docentes por parte del Ministro de Educación Daniel Farias, manifestamos que:

Rechazamos la propuesta ofrecida por las autoridades ante la imposibilidad de ponerla en consideración y valoración a nuestros compañeros trabajadores por resultar insuficientes e insustanciales.

Que es urgente acordar un salario digno, razonable y acorde para los trabajadores de la educación que posibiliten hacer frente a la devaluación generada por medidas gubernamentales que provocaron más inflación a la ya existente y que todos conocemos y padecemos. Así mismo recordamos que las autoridades nacionales ya publicaron los aumentos que se producirán en los servicios públicos prioritarios para subsistir.

Acordamos con Paritarias abiertas en el transcurso del año para corregir y actualizar los porcentajes y reafirmamos la posición de nuestra entidad gremial Nacional también en el ámbito de nuestra provincia de un salario inicial no inferior de 8.500 $ y que nunca los porcentajes pueden ser menores a los logrados en el transcurso del año 2015.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. se calentó utre ja ja jajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajaajaj

    ResponderBorrar
  2. Porque esperar a que los gremios pidan el aumento cada docente deberia salir a luchar por su salario . Mucho bla bla y nada de unirse para pedir lo que corresponde

    ResponderBorrar
  3. Los alumnos también tienen que salir a la calle a manifestarse y pedir mayor calidad educativa a los docentes asi una cosa traeria a la otra... Mejor calidad educativa = mejor salario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"