Triaca aclara que no tienen techo las paritarias pero insiste con que deben darse "en marco de inflación de entre 20 y 25%"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró hoy que las discusiones paritarias "no" tienen "techo", al admitir que generaron "controversia" sus declaraciones al respecto, aunque insistió con que esas negociaciones deben darse en el "marco de la inflación" estimada por el Gobierno en "entre 20 y 25" por ciento.

Además, al referirse a uno de los reclamos gremiales, confirmó que el presidente Mauricio Macri "va a presentar" en el Congreso "el primero de marzo" próximo, cuando se retomen las sesiones ordinarias, "un proyecto de ley" con cambios en Impuesto a las Ganancias que impacta en los salarios.

"Se armó alguna controversia porque nosotros decimos que la inflación (de 2016) va a estar en el marco de los 20, los 25 puntos (porcentuales); algunos lo consideraron un techo (de paritarias) y no, para nada, no es un techo es el marco de discusión donde nosotros creemos que va a estar la economía", dijo Triaca en diálogo con radio 10.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que salir a asegurar que el Gobierno "no" buscaba poner un techo a las negociaciones salariales y, tras afirmar que son "libres", dijo que el objetivo es "cuidar" el sueldo "de los trabajadores".

Lo hizo luego de que Triaca deslizara que era "posible" tomar como tope para las paritarias la inflación prevista por el macrismo para 2016.

"Paritarias, como dijimos, sin techo", aclaró hoy Triaca, aunque de inmediato insistió: "Lo que nosotros creemos es que el marco de la inflación va a estar entre 20 y 25 puntos (porcentuales), y creemos que sobre ese debate hay mucha conciencia y madurez de los distintos sectores tanto el sindical como empresario para trabajar en conjunto para bajar la inflación".

"Considero que muchos dirigentes sindicales y muchos dirigentes empresarios tienen un grado de madurez, un grado de responsabilidad con el que están mirando este contexto y que acompañan estos objetivos", concluyó.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña