En diez días deberán convocar a Asamblea para llamar a elecciones en la UPCP

Resolución judicial
La jueza subrogante Mariela Kassor designó una Comisión Interventora Normalizadora que, en diez días, deberá convocar a Asamblea General Ordinaria y avanzar con el proceso de convocatoria a elecciones en el sindicato UPCP. En tanto, la magistrada desplazó de sus funciones al administrador judicial Mario Carballa

La jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de Resistencia, Mariela Kassor, resolvió crear una Comisión Interventora Normalizadora en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) que en diez días deberá convocar a una Asamblea General Ordinaria de afiliados que deberán elegir la Junta Electoral para poner en marcha el proceso eleccionario y aprobar la Memoria y Balance. En tanto, los servicios continuarán funcionando y la normalidad se retomarán a partir de la semana entrante, según se informó desde la conducción saliente del exsecretario general José Niz.

La resolución dejó en claro que Niz concluyó su mandato al frente de la UPCP y que de ahora en más por un plazo reducido y al sólo efecto de encauzar los procedimientos institucionales la conducción estará a cargo de una Comisión que se conformará con mediadores, auditores contables y un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante una multitud de afiliados reunidos en la sede institucional de UPCP, el exsecretario general José Niz informó anoche sobre alcances de la Resolución Judicial dictada en el marco de la causa iniciada por Angela Alegre y Rubén Antonio Cantero que desde sus inicios promovieron la intervención del sindicato, cuestión que se encuentra plenamente acreditada en los expedientes que obran en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1.

El gremialista saliente precisó que la resolución judicial también “ordenó el Inventario y secuestro de documentación que forma parte de los Registros de Mesa de Entradas  y Salidas de UPCP,  relacionadas con las notificaciones realizadas al Ministerio de Trabajado de la Nación, las que fueron entregadas a la Juez interviniente en la causa”.

Funcionamiento de los servicios

Por otro lado, Niz anunció que “todos los servicios continuarán prestándose con normalidad. En el aspecto educativo la Unidad de Enseñanza Privada Nro. 173, abrirá su período de inscripción al igual que el Jardín Materno Infantil “Castillo de Arena”, el Hotel de UPCP, el Camping  y todas las Delegaciones del interior permanecerán abiertas con atención al público. La  semana entrante se regularizarán los servicios de  vales que tiene la entidad para sus afiliados”.

Recurso de Apelación

En tanto, el Recurso de Apelación interpuesto contra la Resolución Judicial  que declaró nula la Asamblea General Ordinaria del 16 de  octubre de 2015 continúa en trámite y se encuentra radicada en la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y la UPCP aguarda el dictado de una definición en esa causa.

Los afiliados calificaron de positiva la medida y manifestaron su intención de colaborar con la Justicia en esta etapa en que UPCP  logró el objetivo de que se convoquen las elecciones en un corto período de tiempo. Remarcaron la importancia de contar con el sindicato regularizado frente a la discusión salarial que se iniciará en breve y la necesidad de plantear con fuerza los reclamos  de los más de 30.000 trabajadores que son representados por la asociación gremial.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo