ATECH convoca a paro por 48 horas este jueves y viernes “en defensa del INSSSEP y por incumplimientos del Gobierno”

En un comunicado, el gremio informó: 
“Ante la situación reinante y la recientemente denunciada por la ATECH respecto de los sobrados intentos del poder político de turno, para incorporar sectores ajenos a la administración pública provincial; docentes; municipales –abarcados efectivamente por el régimen provincial de la Ley previsional y de obra social chaqueña desde su dictado- al InSSSeP; intentando ser generosos con lo ajeno, en virtud de que somos  los afiliados al Instituto los sostenedores financieros del Organismo con nuestros aportes,  que representan una buena parte de nuestro salario; y en defensa de nuestro InSSSeP, la ATECH convoca a un paro de actividades al sector docente para los días JUEVES 3 y VIERNES 4”.
“EL Gremio insta al conjunto de los estatales chaqueños de la Provincia a estrechar filas en defensa del InSSSeP, exigiendo al Gobierno que resuelva por la vía que corresponde el problema previsional que él mismo ha originado para con trabajadores de empresas privadas, a quienes perjudicó con medidas absolutamente inconducentes”.
“La medida de fuerza dispuesta por ATECH y con la facultad otorgada por su asamblea en estado de cesión permanente, se cumplirá los días jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos  niveles y modalidades y en el ámbito provincial”.
“ATECH subraya coherentemente su no admisión de los montos en negro –como lo es el incentivo docente- en ninguna discusión salarial, exigiendo históricamente que todos los incrementos sean al sueldo en blanco, prueba de ello es que la pauta para el presente año exigida por la Entidad, no inferior al 35 % logrado con la discusión del mes de julio último; pauta que oscila entre ese 35 % y un 38% en virtud además,  del decreto logrado por ATECH -1430-, de actualización de la bonificación por zona, no contempla los montos del mentado incentivo. Cuestión que no quita que, habiendo sido un “compromiso” unilateral del Gobierno éste deba cumplir con su pago y en el tiempo comprometido”.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y RECIEN SE DAN CUENTA QUE NOS ESTAN ESTAFANDO... CUANDO ESTE GREMIO DEVIO PELEAR POR LOS DOCENTES SE PUSO DEL LADO DEL GOBIERNO Y NOS ENTREGO, FIRMO POR MIGAJAS... QUE PASO ROSA.. NO ARREGLASTE CON PEPO Y L NEUVO MINISTRO?? NO HAY PLATITA??? AHORA RECIEN TE ACORDAS DE NOSOTROS LOS DOCENTES????

    ResponderBorrar
  2. si mañana no nos pagan, ya no nos pagaran mas... el incentivo

    ResponderBorrar
  3. Parece que no le dieron plata a la rosa. Rosa acá en el barrio te damos algo. Aguante SITECH!!

    ResponderBorrar
  4. ROSITA no tiene la culpa..!! un dicho dice, NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO SI NO QUIEN LE DA DE COMER.. (sus afiliados)

    ResponderBorrar
  5. A las 20 pagan el incentivo. El banco liberó el último plazito fijo de SS de nada menos que $44 millones a 30 días. Quien saca la cuenta. ......

    ResponderBorrar
  6. Rosita levanta el para ahora.. vendida

    ResponderBorrar
  7. nooo....increíble lo de atech, fuera manga de vendidos, ridículos!!!! nadie les cree a uds, paro dijo la rosa jajajajajajaja....dan risa

    ResponderBorrar
  8. Es verdad que atech y sobre todo la referente gremial no son creíbles , pero de que van a terminar desfinanciando el insssep como otros organismos si no páramos , es real , atentos colegas con esta situación, el gobierno se trago la plata de ecom y ahora parece que la vamos a pagar nosotros ( como siempre)

    ResponderBorrar
  9. y saben que samep.. o sea gustavo martinez, le debe una suma millonaria al ansses??? o sea nosotros y los jubilados pagamos por los patos de todoooos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo