Federación Docente Nacional respalda a Sitech Federación y repudia los dichos del ministro Soto

Secretarios/as Generales de distintos sindicatos docentes y agrupaciones que conforman la Federación Nacional Docente en la CTA Autónoma enviaron un documento al Gobernador Jorge Capitanich, en el que expresaron preocupación y denunciaron “el accionar que está llevando a cabo el Titular del Ministerio de Educación con los compañeros y compañeras de Federación SITECH”.

“Rechazamos el papel de represor que ejerce este ministro y la ilegal pretensión de quitarle a los trabajadores el derecho a huelga y protesta. Entendemos que es una contradicción filosófica, ética y política que no debería plantearse jamás en un gobierno que se autodefine como Nacional y Popular”.
“Desde la FND sostenemos que la educación pública estatal de excelencia académica es un derecho que todos debemos defender, y entendemos  que quién garantiza ese derecho es el Estado, no el docente dejando de lado sus derechos. Por lo que requerimos del Sr. Ministro el cumplimiento de sus funciones como parte de la administración del estado provincial, buscando soluciones para garantizar ese derecho a la educación y el derecho de los trabajadores y trabajadoras que reclaman”.
“Asimismo dejamos expresamente establecido nuestro rechazo a la retención indebida de los aportes de los afiliados a Federación Sitech, que se le efectivizó en septiembre y que a la fecha no fue realizada. Pues la existencia de más de dos meses de atraso, probaría  de hecho y no de derecho la intencionalidad política de desfinanciar” la entidad sindical”.
“Lo expuesto demuestra que la ilegalidad no es del SITECH, sino que la ilegalidad es del Ministerio dirigido por el Ministro Sergio Soto, quien es justamente el que debe garantizar el cumplimento de las normas legales. Por ello, venimos ante Ud., a expresar nuestra solidaridad con Federación Sitech, y a requerirle, la intervención en este conflicto para tratar de solucionarlo en los marcos legales y de respeto de la democracia conquistada como también de los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras”.
“Acompañamos las demandas de Federación Sitech, nos declaramos en alerta y movilización ante el cuadro descripto de lo que sucede en vuestra Provincia,  y nos comprometemos a rodear y proteger a Federación Sitech de los intentos de destruir y desmovilizar este sindicato docente comprometido y luchador”.
FIRMAN
-Federación Sitech (Chaco) – José Eduardo Mijno (Secretario General)
-Gremio de los Docentes Autoconvocados (Formosa) - Nilda Beatriz Patiño (Secretaria General)
-Asociación Docentes de Catamarca (Catamarca) - Olga Ponce De León (Secretaria General)
-Movimiento Pedagógico de Liberación (Misiones) - Rubén Ortiz (Secretario General)
-Unión de Trabajadores de la Educación De Misiones (Misiones) - Leandro Sanchez- (Secretario General)
-Asociación Tucumana de Profesores Educadores de Adultos  (Tucuman) - Dante Fabio Albornoz -(Secretario General)
-Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Tierra Del Fuego) - Horacio Catena (Secretario General)
-Sindicato Nacional de Bachilleratos Populares (Provincia de Buenos Aires y CABA) - Pablo Gastón Rodríguez
-Agrupación Carlos Fuentealba (La Pampa) - Christian Rosso
-Alternativa Docente (Mst) - Francisco Torres
-Ademys Lista Violeta (Caba) - Carlos Oroz


Fuente: D. Chaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña