El próximo ministro de Educación adelantó que en diciembre comenzará la paritaria para garantizar inicio de clases

El futuro ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, aseguró hoy que desde el 10 de diciembre comenzará a trabajar en la negociación paritaria con los gremios para garantizar el normal inicio de clases en todo el país, y sostuvo que es "optimista" porque no cree "que haya muchos aumentos en los precios".

Además, entre otras cosas, prometió que impulsará un educación "de calidad" e igualitaria en todo el país, que buscara extender la jornada de clases, y ratificó la continuidad de los programas Progresar y Fines implementado por la gestión de Cristina Fernández.
"Ya desde el 10 de diciembre nos vamos a poner a trabajar la paritaria para garantizar que haya clases. Hoy hay muchas provincias que prácticamente han perdido el año, con 40 días de paro", señaló Bullrich en declaraciones a radio Continental.
Más tarde, en diálogo con radio Vorterix, aseguró que es "optimista" en que no haya inconvenientes en la negociación con los docentes porque no cree "que haya tanta suba de precios" en la economía.
El actual titular de la cartera educativa porteña afirmó también que buscarán mejorar el salario docente e igualarlo en todas las provincias, "porque hoy existe una gran disparidad".
"Queremos ir a una estructura salarial nacional, una similitud mayor entre una provincia y otra, porque hay disparidad de salarios. Y vamos a comenzar a estructurar una nueva carrera que tenga un nuevo salario, reconociendo a los docentes, como hicimos en la Ciudad, las horas de trabajo que no están frente al aula", detalló.
Bullrich también adelantó que su gestión buscará igualar la calidad educativa en cada provincia, ya que "la desigualdad es muy grande".
Entre otro objetivos, mencionó además que impulsará la extensión de la jornada laboral, porque "alrededor del 10 por ciento de las escuelas del país tiene hoy jornada extendida, y es muy poco".
"Ese va a ser un objetivo importantísimo, va a ser una de las primeras acciones, empezar a trabajar con otras organizaciones sociales para extender la jornada educativa fuera de la escuela, con deportes, con música. Eso va a llevar también a que la estructura salarial docente va a tener que cambiar", agregó.
Con respecto a los planes de estímulos educativos implementados por el actual Gobierno, como el Progresar o el Fines, Bullrich garantizó su continuidad porque "son planes que tienen un objetivo que nos parecen beneficiosos para todos". Por último, aseguró que "Mauricio Macri va a terminar su mandato con más y mejores universidades", que apoyan la gratuidad de la educación superior, aunque afirmó que la ley sancionada semanas atrás en el Congreso viola "la autonomía" de cada casa de estudios, y que por eso el PRO votó en contra.
Fuente: Agencia DyN. en D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?