La EET Nº 47 de La Verde, se trajo el primer premio por innovación

Encuentro Nacional “Técnicamente”

 Estudiantes de la escuela técnica chaqueña fueron seleccionados entre 240 escuelas del país en el rubro proyecto innovador. Presentaron una plataforma portátil que permite el ascenso y descenso de personas con discapacidades motrices, de fácil traslado y manejo.


La EET Nº 47 de La Verde, se trajo el primer premio por innovación

La Escuela de Educación Técnica Nº 47 "Escribano Deolindo Felipe Bittel", de la localidad de La Verde, participó del Encuentro Nacional “Técnicamente”, realizado en Tucumán los días 5, 6, 7 y 8 de octubre. El encuentro reunió a más de 240 proyectos de escuelas técnicas del país, las que ya habían ganado en las instancias regionales previas.

Con su proyecto plataforma portátil para discapacitados fue ganadora por el rubro Escuelas Secundaria Técnicas como proyecto innovador. Es un mecanismos creado con el objetivo de solucionar el problema de ascenso y descenso de personas con discapacidades motrices motriz. Tiene la forma de un maletín de viaje con ruedas y manijas para maniobrarlo y poder llevarlo en un espacio reducido. Cuenta con un mecanismo basado en un brazo de palanca accionado por un sistema hidráulico, comandado por un motor de arranque con sistemas de engranajes que logra levantar con una velocidad controlada y segura. Se conecta al encendedor de los vehículos con una tensión de 12 voltios o en forma manual con un pedal si no existiera corriente. También se puede usar en edificios o donde existan desniveles que imposibilite el acceso a un discapacitado. Su costo de fabricación es de $ 5000.

De la creación del proyecto participaron los alumnos, Micaela Aguero, Matías Ayala, Estrella Bernat Corvalan; la coordinación del profesor Jorge Alvarado y el director Alejandro Alegre.

Los primeros pasos

La Escuela de Educación Técnica Nº 47 fue creada hace cuatro años y viene participando en el Programas que involucra a las escuelas técnicas, que propicia el INET, junto con el INTI, la Conadis y el Inadi, "Programas Productivos Tecnológicos y Sociales". Participó en distintas capacitaciones como la de fabricación de sillas de ruedas dictada por el INTI en mayo, en la provincia de Formosa; además de capacitaciones en Corrientes y también en Escuelas Técnica de Chaco. En sus talleres realiza aros magnéticos para hipoacúsicos, sillas de ruedas, sillas postulares y muebles para discapacitados.

Trabaja con la escuela de Educación Especial de la localidad de la Escondida diseñando a medida sillas de ruedas, sillas postulares y muebles para sus alumnos, acción que también le valió un reconocimiento para participar el año pasado en noviembre de 2014, de un encuentro nacional realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la EET Nº 47, agradecieron al director de la Regional III, Prof. José López por autorizar el traslado de los alumnos; a la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Chaco representada por la Licenciada Carina Maggio; el Prof. Hugo Fernández y su equipo técnico, “el haber confiado en nosotros y demostrando que esta comunidad educativa con pocos años pero con docentes calificados, alumnos dispuestos a pasar horas estudiando y sacrificando su tiempo libre con el acompañamiento de sus padres se pueden obtener grandes logros”.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-