Violencia de Género: por desperfectos en la Línea 137, habilitan la 144

Lo informó la Subsecretaría de Niñez

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, brindó información sobre las alternativas al servicio de denuncia anónima y gratuita por casos de violencia de género. El servicio presenta inconvenientes técnicos que le fueron atribuidos a la “empresa Telecom”.

Según la información que hicieran llegar a este medio, el servicio telefónico de denuncia gratuita y anónima por casos de violencia de género, Línea 137, viene sufriendo inconvenientes desde el 13 de agosto.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, informó sobre las alternativas que se establecieron para la continuidad del servicio y explicó que se viene trabajando "con la Dirección de Comunicaciones de Casa de Gobierno, unidad que centraliza lo que atañe a la operatoria telefónica, y ya hicimos los reclamos correspondientes a la empresa Telecom".

El desperfecto, tal como lo informaron a este medio en un llamado que se hiciera a propósito de su funcionamiento, sería puntualmente con líneas de la empresa de servicio móvil Personal.

Tal como lo consignó Dolce, el desperfecto ya fue establecido y que se aguarda para las próximas horas el restablecimiento pleno de la línea. De cualquier manera elevó las disculpas del caso, "por tratarse de una temática sensible pero recordamos que existen otros mecanismos para denunciar vulneración de derechos", sostuvo.

¿Dónde acudir?

La funcionaria, explicó que el mal funcionamiento no implica la interrupción en el servicio de emergencia y asesoramiento para la víctima. Por lo que detalló que se cuenta con la línea también anónima y gratuita 144, tanto para el Gran Resistencia como el interior provincial; los números fijos de la Dirección de la Mujer (362) 4452633 - 4453405/06 para el área metropolitana o bien la línea gratuita policial 911, área del Estado que actúa en conjunto con la Dirección de la Mujer cuando se trata de emergencias.

Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias