Personal no docente comenzó este lunes un paro de tres días

Los trabajadores retomaron las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Gobierno.

Empleados no docentes estarán de paro hasta el miércoles ante la ausencia de respuestas a sus demandas.
En la última asamblea de trabajadores, el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (Senodepch) inició este lunes un paro de actividades por espacio de 72 horas, a raíz del
La medida de fuerza responde a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial a los de audiencia, sumado al incumplimiento de lo acordado en conciliación obligatoria que consistía en tratar a mitad del año los planteos del sindicato, incluyendo los aumentos para el segundo semestre del año.
"Elevamos incontables pedidos de audiencia al ministro de Educación, Sergio Soto, al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, y al gobernador, Jorge Capitanich, sin obtener respuesta. Agotamos todas las instancias, demostrando nuestra voluntad de diálogo y no vemos otra salida que la del paro hasta recibir respuestas concretas”, manifestaron desde Senodepch.
Asimismo, expresaron que existe gran hartazgo en el sector por el "maltrato y manoseo del cual son víctimas desde hace tiempo” y se quejaron por el desinterés del Ejecutivo en solucionar los problemas expuestos.
Motivos de la protesta
Dentro de los puntos de reclamo, la entidad que nuclea a los no docentes recordó que se encuentran: el incremento del código 237; retraso en los trámites de pagos de bonificación por títulos secundarios a los agentes que pueden percibirlos; falta de elementos de trabajo, incluyendo los necesarios para la limpieza de las distintas dependencias del Ministerio.
A su vez, reclaman el mejoramiento del servicio de refrigerio y entrega en las direcciones regionales que hoy no lo perciben; la entrega de uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos tal cual lo establece la ley; el pago de Riesgo Visual para los empleados administrativos y el pago de Insalubridad para los empleados de servicios y la mejora de las condiciones edilicias.

Fuente:  Primera Línea


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