Las escuelas afectadas por las PASO no tendrán clases viernes ni lunes

El ministro de Educación, Sergio Soto informó este miércoles que desde la cartera a su cargo se trabaja junto con el Tribunal Electoral correspondiente para el desarrollo de la Elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias, de manera de garantizar los espacios para el pleno desarrollo de los actos eleccionarios en los edificios educativos, tanto del ámbito urbano como rural.

El titular educativo provincial informó que "serán más de 290 los edificios educativos afectados en toda la geografía provincial, los que brindarán sus instalaciones para que se puedan llevar adelante las elecciones en las que se consagrarán las formulas correspondientes para presidentes y vice, parlamentarios nacionales y del Parlasur entre otros cargos electivos".

Lo importante a destacar es que "todos los edificios educativos han sido puestos a disposición del Tribunal Electoral, además se contará con un numero disponible correspondiente a una guardia ministerial, para resolver y subsanar en el momento, cualquier eventualidad que sucediera en alguno de ellos, como por ejemplo: una llave, un tablero de luz, un comando de agua, etc".

Soto aclaró que "no hemos detectado que haya habido muchos corrimientos de escuela, pero lo que si hubo fue un crecimiento notorio del padrón electoral lo que amerita una reorganización, por lo que muchos de los establecimientos que han sido elegidos ya han participado en otras oportunidades de estos actos eleccionarios y otro no".

Para consultar el padrón ingresar en este link, se puede acceder desde una computadora y teléfono celular.

Finalmente el ministro de Educación aclaró que "tal como se realizó en otras oportunidades, las Escuelas que se encuentren afectadas para las elecciones, dispondrán del último turno de clases del viernes y del primero del lunes para la limpieza y organización de los espacios, por lo tanto los estudiantes que cursan en este turno no tendrán clases".



Fuente:24 siete info

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: (05-08-15 . Hora 11:18 hs)


 EL VIERNES HABRÁ CLASES CON NORMALDAD EN ESCUELAS DONDE SE VOTA

 Así respondió el Ministro hace un momento a la consulta que le realicé , a raíz de la duda que se suscitó entre los docentes acerca del tema.

 El Ministro dijo que fue un error la información  difundida  ayer por algunos portales de la provincia   referente a  que el viernes a la tarde y el lunes por la mañana no habría clases en escuelas donde se vota.
 Aclaró que el viernes habrá clases con normalidad en todas las instituciones educativas de la provincia.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Si una escuela, tiene dos turnos, turno mañana y turno tarde, el "último turno" se considera el de la tarde?

    ResponderBorrar
  2. Hay por favoooooorrr como vas a preguntar eso!!! Jajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"