La Gremial Médica confirmó que va al paro este martes

La Gremial Médica Hospitalaria confirmó que este martes realizará un paro por 24 horas. Es en rechazo a la falta de cumplimiento de una serie de compromisos suscriptos por el gobierno provincial en cuanto a la universalidad del pago por insalubridad y la sanción de la ley de carrera sanitaria.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Azucena Gallard, integrante de la Gremial Médica señaló que “desde hace tres meses que venimos pidiendo la participación y le hemos presentado nuestro proyecto que se nos ha llamado para debatir y esto no ha sucedido hasta el momento. Va arrasando queriendo imponer una carrera sanitaria en los cuales los médicos no participamos”, afirmó.

Por otra parte, y en relación al proyecto de ley para la Carrera Sanitaria, Gallard pidió que la Gremial Médica sea convocada a debatir la norma en comisiones. “Esperemos que nos convoquen y que no pase como las otras ley que salieron en temas de salud entre gallos y medianoche”, sostuvo.

En este sentido, al ser consultada sobre por qué no asistieron a las últimas reuniones convocadas por el gobernador, Jorge Capitanich, Gallard explicó que no concurrieron porque en la convocatoria no había “nada en concreto”. “Hemos ido a tres anteriores, en una de las cuales se firmó un acta acuerdo, cosa que hasta hoy no fue cumplida. Solamente salió lo que es insalubridad para el Perrando y por presión ahora salen las cosas que se prometieron hace meses”, afirmó.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias