La Gremial Médica arrancó este martes un paro de 48 horas

El sindicato determinó decidió retomar el plan de lucha porque los resultados del encuentro con el gobernador, el ministro de Salud y Hacienda, no fueron los esperados.

Médicos de la provincia mantienen su plan de lucha por mejoras salariales y laborales.
Tras no obtener respuestas favorables a los pedidos de recomposición y análisis del proyecto propio para carrera administrativa, la Gremial Médica Hospitalaria inició este martes 11 de agosto un paro por 48 horas.
Vale recordar, que el sindicato que nuclea a los médicos de la provincia definió esta nueva medida debido a que los resultados del último encuentro con el gobernador, Jorge Capitanich, el ministro de Salud, Hugo Sager y asesores del ministerio de Hacienda, no fueron los esperados. Sucede que todavía no se pudo concretar una fecha para aplicar la recomposición salarial que exige el sector.
Asimismo, otro punto que interesa al gremio es el proyecto para avanzar en la carrera sanitaria impulsado por el Poder Ejecutivo y que, para su aprobación, se tenga en cuenta otra iniciativa elaborada por el sindicato donde se proponen varios ítems para jerarquizar al profesional médico.
Desde la Gremial Médica explicaron que el proyecto que presentó el Gobierno es muy similar al que ya se encuentra en la Legislatura provincial, pero indicaron su desacuerdo con el mismo porque no modifica ni jerarquiza la actividad del médico.
En el 2014, el sindicato presentó el proyecto ante la Comisión de Salud y este año volvieron a presentarlo al Ejecutivo provincial. Según expresaron, esperan que la Comisión de Salud los convoque para debatirlo antes de analizar la iniciativa final.


Fuente: Prinera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias