En 15 días, quienes no votaron deben justificar su ausencia en la Secretaría Electoral

Todavía no se firmó la base de datos de los infractores. Y al no tenerla, no podemos saber qué ciudadano no logró emitir el voto”, dijo Ricardo Bosquetti.
El prosecretario general de la Secretaría General de Resistencia, Ricardo Bosquetti, dio a conocer que aquellas personas que no se dirigieron a votar el domingo, pueden acercarse al Juzgado Federal a justificar su ausencia recién dentro de 15 días.

El Código Electoral establece que aquellos votantes que no sufragaron, lo deben justificar en el período de 60 días. Cabe mencionar que son varios los motivos: como la distancia en que se encontraban en ese momento en el lugar de votación; el estado de salud, o bien si fue un día laboral, etc.

Bosquetti recomendó a los ciudadanos que no concurran en los siguientes días debido a que ésta tarde, comenzará recién el escrutinio definitivo.

"Todavía no se firmó la base de datos de los infractores y al no tenerla, no podemos saber qué ciudadano no logró emitir el voto. El consejo es que no antes de los 15 días concurran a la secretaría electoral, ubicada en Juan Perón 650”, explicó a radio Ciudad. Según se supo, en la provincia, no votó un total de 215 mil personas que estaban habilitadas para hacerlo.

Más allá de esto, Bosquetti destacó que las elecciones salieron casi a la perfección gracias a los votantes, a las autoridades de mesa y a las fuerzas de seguridad.

También remarcó el trabajo de los delegados electorales, que estuvieron destinados uno por cada establecimiento, que se encargaron de varias tareas, desde la reposición de boletas de los partidos chicos, hasta la ayuda para la constitución de autoridades en la mesa y el voto de personas discapacitadas. En total se contaron con  269 delegados.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. El voto es opcional no debería ser obligatorio!!! En este país no existe el derecho de libertad!!! La Junta electoral lo único que hace es sacar plata con cualquier excusa!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias