El ministro Soto dijo que el paro de Sitech Federación no afecta el dictado de clases

El titular de la cartera educativa, Sergio Soto, aseguró que las escuelas de la capital se encuentran dando clases a pleno. Consideró que la medida de fuerza no tiene razón de ser ya que la oferta salarial del Gobierno superó incluso las pretensiones del gremio.

"El sistema educativo está funcionando. Si nos preocupan algunas escuelas secundarias del interior donde quizás la huelga afecta en algunos colegios. Por eso, le pedimos al sindicato que reflexione y tenga en cuenta que todos los compromisos salariales han sido cumplidos”, reclamó en diálogo con radio Planeta, el ministro de Educación de la provincia.
En éste orden, Soto aseguró que las escuelas de la capital se encuentran dando clases a pleno. Consideró que la medida de fuerza no tiene razón de ser ya que la oferta salarial del Gobierno superó incluso las pretensiones del gremio. "El paro no tiene ninguna razón de ser”, aclaró y criticó "en su momento el dirigente sindical fue muy claro en sus declaraciones cuando dijo que no importaba el porcentaje porque lo que no iba a hacer es arreglar”.
Para el Ministro, la medida de fuerza convocada por el gremio de Mijno, responde también a una interna gremial y por ello pidió que reflexione. "La huelga no tiene ningún tipo de asidero y quiere llevar a un conflicto donde no lo hay ya que la recomposición salarial ha sido importante, sustantiva y ha transformado el salarial docente de los que se tenga memoria”, apuntó.
El gremio liderado por Eduardo Mijno comenzó este miércoles un paro por 48 horas ante un nuevo reclamo de mejora salarial.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. jajajaja no afecta segun su mundo imaginario.. formado por sus pesos ganados a costa de los docentes..

    ResponderBorrar
  2. dejá de hablar pavadas y anda a pagarnos la plata en negro llamado incentivo

    ResponderBorrar
  3. Trabajemos, colegas, como cualquier laburante que gana su sueldo, su plata, día tras día. No nos dejemos llevar por un gremio opositor al gobierno que solo busca su beneficio e ignora la necesidad de conocimiento de nuestros alumnos. La educación pública debe ser respetada y no usada en beneficio de unos pocos. Es un gremio, el único que hace paro, ya no tiene sentido ni validez educativo.

    ResponderBorrar
  4. jajajaj miralo a choto como se hace pasar como docente jjjaaaaajajaja anda anonimo 3 mientras vos te rascas, queres que el docente labure anda hacerle laburar a tu señora, que crees que somos giles jajajajajaj

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"