El INSSSEP se hará cargo de los costos del cuidado domiciliario que requieran adultos mayores

 A través  de un convenio de reciprocidad firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco; el INSSSEP se compromete a subsidiar a las personas encargadas de los cuidados domiciliarios para los adultos mayores que estén debidamente registrados. El Presidente del INSSSEP, José Valentín Benítez, afirmó que es “un trabajo vinculado al afecto”. En el inicio de la capacitación estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce.
En el Pequeño Hogar Nº 1, se inició una Capacitación Básica de Cuidados Domiciliarios, previamente se firmó un convenio de reciprocidad entre el INSSSEP, por medio de su Presidente, contador, José Valentín Benítez; la Ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira; y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce.
Por medio de este convenio el INSSSEP se compromete a subsidiar a los cuidadores domiciliarios que realicen las distintas capacitaciones y a sugerir a sus afiliados (adultos mayores) la atención correspondiente.
En la actualidad existe una gran demanda de cuidadores domiciliarios y de esta forma el INSSSEP tendrá un padrón bien chequeado y capacitado para recomendar en su respectivo momento a los afiliados que los soliciten.
El Presidente del INSSSEP, manifestó que: “Celebramos este convenio por las permanentes demandas que tenemos de nuestros afiliados. Va a resultar muy placentero subsidiar este trabajo que está vinculado al afecto por nuestros adultos mayores”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"