Tras reunión con gremios, Soto habló de avance: “Enviaremos una propuesta escrita el próximo lunes y el martes nos reunimos”

Educación - Paritarias 2015

El ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, acompañado por parte de su gabinete, se reunió este jueves por la mañana con los sindicatos docentes dando continuidad a las mesas de diálogo tendientes a acordar la aplicación de la pauta salarial para el segundo semestre.

Tras el encuentro, el ministro destacó que “cada reunión ha significado un avance, por lo que agradeció la predisposición de los referentes de todos los sindicatos, aclarando que fueron convocadas todas las organizaciones sindicales”.
“Hoy hemos avanzado en el trabajo que nos convoca y se pautó la realización de una última reunión para ver si nos ponemos de acuerdo sobre tres puntos básicos que tienen que ver: con la fecha exacta de incorporación de puntos  al nomenclador de cargos en estricto cumplimiento de lo que establece la ley, dando también la posibilidad de discutir el planteo de una de las organizaciones sindicales que tiene que ver con la posibilidad de discutir  las sumas que hoy se están pagando en concepto de incentivo docente doble en lo que corresponde a los fondos provinciales, para ver qué posibilidades efectivas tendremos”, desarrolló el funcionario.
Y por último, “y como respuesta que defina la postura del Gobierno del Chaco, esperamos llegar a un acuerdo en el que se establezca un porcentaje diferencial para aquellos cargos que por aplicación del nomenclador han quedado defasados”.
El titular educativo chaqueño señaló que el lunes 20 por la tarde se enviará a las organizaciones sindicales, una propuesta por escrita de manera tal que pueda ser estudiada y la próxima reunión será el martes 21, a las 18 en este ministerio.
Soto agradeció además “la activa predisposición al diálogo de todas las organizaciones sindicales”, señalando que “de esta forma se construyen los consensos”.
Por último, y con una mensaje optimista, Soto destacó que “es importante reconocer que el Gobierno ha cedido, las organizaciones sindicales han cedid


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta