Sitech Sudeste remarcó la falta de acuerdo con Educación

El gremio que conduce Gustavo Gross contradijo al ministro Soto.

Sitech Sudeste informó a sus afiliados y a la docencia en general que hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo, en función de los planteos realizados, con el Ministerio de Educación.

Por ello, indicaron que, hasta tanto no tengan un acuerdo firmado en el que se establezca la cantidad de puntos y fechas de pago del nomenclador salarial básico docente, no puede hablarse de un consenso. “De nuestra parte sigue en pie la resolución ya adoptada de no comenzar las clases en el segundo semestre”, sostuvo el secretario general, Gustavo Gross.
“Además, queremos desestimar las expresiones de los enemigos de maestros, auxiliares docentes, bedeles, secretarios y directores de todos los niveles y modalidades referidas a que la ley “desjerarquiza la carrera”, o que existen cargos que quedaron “desfasados”, como lo plantea el ministro Soto. En realidad, todo aquello que está desfasado y no guarda coherencia con lo que actualmente percibe cada cargo docente, es fruto de la irresponsabilidad de las autoridades ministeriales, tanto de Economía como de Educación, al haber transgredido la ley del nomenclador mediante decretos que llevaron a este sindicato a hacer presentaciones al Tribunal de Cuentas”, determinó el dirigente.
“En función de lo antedicho, rechazamos los dichos del ministro de Educación sobre un acuerdo para establecer un porcentaje diferencial, pues no aceptaremos violaciones a la ley. Por el contrario, pedimos regularización de acuerdo a la norma e insistimos que este tema no debe continuar debatiéndose, lo único que hace falta es la decisión de los responsables de administrar el Estado de cumplir con lo que la ley dice”, finalizó.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña