Sáenz Peña será sede del primer Congreso de Medio Ambiente

Los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre de este año se realizará en Sáenz Peña el 1º Congreso de Medio Ambiente, organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Así lo confirmó el responsable de Servicio de Estudio de Impacto Ambiental UNCAus-SEIA- ingeniero agroindustrial Luis Sebastián Pugacz, quien adelantó que los temas a abordarse son, entre otros, la innovación y desarrollo tecnológico; construcción sustentable; salud y ambiente; recursos naturales; biodiversidad como recurso natural; comunicación ambiental; producción y consumo sustentable; legislación ambiental; capacitación en materia ambiental y energía renovables y eficiencia energética.
El lugar del congreso será el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral, “y será una excelente oportunidad para analizar y debatir los temas más candentes a la hora tener una visión más amplia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente”, señalo Pugacz.
El técnico sostuvo que el SEIA es un servicio de impacto ambiental más que ofrece la Uncaus a empresas y a los gobiernos de la región, con el objetivo de  analizar la interacción de un establecimiento con el medio ambiente. Este se debe llevar a cabo al momento de la instalación, debido a que es necesaria para la obtención de la autorización y habilitación necesaria para su funcionamiento bajo las normativas vigentes.


Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña