Intimaron a Educación para que convoque a elecciones complementarias

Sitech Federación pide a los docentes que concurran a votar el 30 de julio próximo. “No lo han hecho público con la clara intención de que el proceso se vea obstaculizado”, afirmaron.

A raíz de que el Ministerio de Educación de la Provincia y la Junta Electoral no convocaron públicamente a elecciones complementaria para el 30 de julio, como lo expresa la Resolución 002/15 Junta Electoral Docente, Sitech Federación intimó a sus miembros a efectuar la convocatoria correspondiente.
En este contexto, la entidad que dirige Eduardo Mijno solicitó a la docencia que concurra a votar en la fecha mencionada en las 61 mesas que debe llevarse a cabo dichas elecciones nuevamente en todos los niveles y modalidades. A través de las mismas, deben elegirse los miembros de las distintas Juntas y Tribunal de Disciplina.
En concreto, intimaron a la Junta Electoral y el Ministerio de Educación para que realicen la convocatoria pública y una amplia difusión de las elecciones complementarias, a fin de que los docentes conozcan que establecimientos, Nivel y Modalidad deberán concurrir el 30 de julio a las urnas. 
"En coherencia con estos tipos de maniobras, a tres semanas de la convocatoria a las elecciones complementarias, aún no lo han hecho público con la clara intención de que el proceso se vea obstaculizado y que los docentes no participen”, denunció el sindicato. 
Recordaron que estas complementarias son el producto "de la maniobra que realizó el Ministerio y la Junta Electoral designada en esa oportunidad", quienes destruyeron e hicieron desparecer las urnas y las documentaciones contenidas ellas, el cual acreditaba un claro triunfo de la Lista N° 2 que impulsaba este sindicato. 
Asimismo, reseñaron que la maniobra del Ministerio de avalar las nulidades propiciadas por los gremios oficialistas, motivo por el que anularon indebidamente el 50 por ciento de las urnas y el sindicato tuvo que concurrir a la Justicia, quien nos dio la razón en diciembre de 2014, obligando al Ministerio a realizar el escrutinio de las urnas mal anuladas. 
En este sentido, consideraron que "ante el fallo judicial, el Ministerio con la misma actitud que en las elecciones demoró más de seis meses para dar cumplimiento de una sentencia, es decir, que sigue insistiendo con ignorar la voluntad de la docencia que se expresó en las urnas”.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"