El costo del servicio de telefonía móvil aumentará hasta un 25%

Movistar fue la primera en aplicar la suba
 
Los montos se terminarán de implementar este mes y en septiembre.


Las empresas de celulares vuelven a incrementar las tarifas entre un 18 y un 25 por ciento. Lo cierto es que nuevamente los usuarios de las líneas de telefonía móvil deberán preparar sus bolsillos para volver afrontar los nuevos aumentos. Movistar movió los precios de los planes un 18% y en etapas. El 2 de junio los precios de los prepagos pasaron a costar un 11% más por los segundos a $0,0767 y los SMS a $1,10 cada uno.
Luego fue el turno del aumento del servicio de Internet por día un 18% más caro, a $3,90 pero esto incluye paquetes de 50 megas en lugar de 15 MB. Esto último será distinto en el llamado Plan Prepago Nacional, donde costará $3. Los clientes pospagos verán las variaciones un mes después, el 11 de julio, cuando pasarán a pagar casi $4 por el bloque de megas para navegar hasta la medianoche.
Personal aumentará las tarifas desde el 29 de julio y alcanzarán el 25%. Quienes tengan la factura fija más barata y hasta ahora pagaban $145 pasarán a desembolsar $180. Los planes “black” treparán 20%, de modo que el más accesible de este segmento premium costará $410 y el más exclusivo más de $1.100. En la compañía de Telecom también subirán los segundos dentro de las llamadas, que treparán 15% y costarán desde $0,015 para las facturas abiertas.
La división móvil de Telefónica asegura haber realizado esta vez una campaña de notificaciones con los 60 días previos a los que están obligados por la Comisión Nacional de Comunicaciones. Es el caso de la empresa Claro que en los últimos días hizo público el aumento de un 20 por ciento más que se implementará en septiembre próximo, por lo que los clientes deberán contar con más dinero por un mismo plan.
 Claro informó que los SMS $1,15, la navegación de Internet por día y turbo opcional costará $4,25 y que el precio por segundo excedente será de $0,0833. Con esta nueva variación los planes acumulan un alza cercana al 45%, tras haber trepado 20% en febrero, aunque sin un avance en la contraprestación en estos cuatro meses.
Las telefónicas se caracterizan por los ascensos de los precios, lo que se reflejó a principios de año y por última vez cuando eliminaron Internet ilimitado de manera conjunta.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"