Atech no participará de las elecciones docentes complementarias convocadas por Educación

“Están viciadas de nulidad”

 Se trata del proceso que pretende cerrar la polémica elección convocada originalmente para octubre de 2013. “Es el único lugar del mundo donde se ha pretendido realizar escrutinios sin urnas ni votos”, se quejaron.
El documento remito por ese sindicato advierte que “ATECH NO CONVALIDA ELECCIONES DOCENTES VICIADAS DE NULIDAD” y que “CUESTIONO JUDICIALMENTE LA RESOLUCION 2080/15 MECCYT”.
“La ATECH informa a los colegas docentes que no participará de las “elecciones complementarias” convocadas por una junta electoral designada a dedo por el Ministerio de Educación, en clara violación a la ley del Estatuto del Docente y demás normativa vigente”. 
“Cabe recordar que las elecciones docentes que pretenden “resolverse” de una singular forma desde el Gobierno, son las que originalmente fueron convocadas para octubre del año 2013 que finalmente se realizaron en diciembre de ese año, con un proceso en su conjunto y un  escrutinio en particular, que ha dejado mucho que desear, y con el agregado de una junta electoral ajena a la “original” a la que se le requirió ministerialmente,  se proceda a realizar un escrutinio definitivo en base a “papeles” con los que contaran apoderados de las distintas listas, porque como es de suponer en medio de un proceso lamentable y viciado de nulidad absoluta, se produjo la desaparición de urnas, de votos y de todos los elementos que acrediten efectivamente los resultados reales y concretos. El único lugar del mundo donde se ha pretendido realizar escrutinios donde no existen ni urnas ni votos, es en el área de Educación de la Provincia del Chaco”. 
“Reclama y exige la transparencia correspondiente en el proceso como debe ser, con la garantía de la representatividad de los docentes en las distintas instancias electivas, que a la fecha vergonzosamente, el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco no ha sido capaz de regularizar tal situación, como la de todas y cada una de dichas instancias, donde los colegas miembros de las mismas continúan a la fecha con sus respectivos mandatos prorrogados.” 

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. "Atech no participará de las elecciones docentes complementarias convocadas por Educación"
    POR SUPUESTO QUE NO VAN A PARTICIPAR YA QUE NI EL LORO LO VOTAN A USTEDES VENDIDOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias