UPCP aceptó oferta del gobierno: $ 500 en julio a cuenta de futuros aumentos, y el 10 % a cobrarse desde agosto para toda la Administración Pública

La meta: 40 % de recomposición

Desde el sindicato provincial informaron que la propuesta fue aceptada por mayoría absoluta en el plenario provincial de delegados.
Respecto del aumento del 10%, se aplica a la escala salarial de julio, por lo que se cobrará al mes siguiente.
“La pauta obtenida es para todos los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos”, indicaron desde UPCP. “La negociación salarial no se cierra”, aclaró José Niz, Secretario General, “porque se continuará reclamando para llegar al 40 % de recomposición”. 
Además insistieron en el reclamo para que los quinientos pesos se extendieran a los jubilados del escalafón general.
El documento señala que “además se continuará con el diálogo en mesas sectoriales, teniendo en cuenta que este método ha dado buenos resultados señaló el dirigente refiriéndose a las diferentes conquistas sectoriales obtenidas, que representan una mejora salarial para nuestros compañeros”.
“Los delegados, también  se expresaron respecto de la realidad de la provincia y señalaron la necesidad  continuar reclamando mejores condiciones de trabajo y la provisión de todos los elementos que son necesarios para brindar servicios de calidad a los ciudadanos”.
“Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, son los sectores que constituyen el eje de  las demandas de la comunidad, por eso se continuará trabajando en  la instrumentación de los derechos para los trabajadores del Sector”.
Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias