Ni Una Menos: hoy, convocatoria popular contra el femicidio y la violencia de género

La manifestación se realizará en el Chaco, al igual que en todo el país.

 En Resistencia será a las 17, en el mástil mayor frente a la plaza 25 de Mayo. La misma se da en el marco de una campaña nacional contra la violencia de género y concitó la atención y adhesión desde casi todos los sectores sociales y políticos.


La campaña nacional "Ni una menos” generó gran expectativa en el Chaco, donde los organizadores lograron la adhesión de sectores oficiales, tanto de la Provincia como del municipio, sectores políticos y sociales, organizaciones intermedias y gremios.

 En Resistencia la convocatoria será en el mástil principal, en la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo; la movilización se repetirá en las plazas centrales de las principales ciudades de la provincia.

"Ni una menos” nace de la iniciativa de un grupo de padres de víctimas de violencia de género que solicitan una ley de emergencia de lucha contra la violencia hacia las mujeres y a su vez a la implementación efectiva de la ley nacional 26.485 de protección integral hacia las mujeres, ya que si bien la ley fue sancionada en 2009, no existe una implementación concreta.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña